lunes, 29 de junio de 2009

meteoro y la leyenda de las medias rojas

Desde hace mucho tiempo que no voy al cine a ver las películas de estreno, detesto que la gente siempre hable de la misma película y eso altere mi manera de asimilarla, únicamente asisto a las películas de animación, que en mi opinión, son las únicas que valen la pantalla gigante. Así que prefiero verlas en casa un año después.

No me animaba a ver Soy leyenda, aunque su origen haya sido un comic, y aprecio las películas que vienen de los comics, pero un sábado en la noche, sólo en casa (me acompañaba mi gato, fiel compañero de películas) la tomé por los cuernos, y me gustó. Me gustan las películas que tienen por protagonistas a antihéroes que luchan por causas perdidas. Es de resaltar la música por su ausencia, extraña en una producción hollywodesca. Y queda la pregunta en el aire ¿qué pasará en el 2012 que tantas culturas milenarias le dan tanta importancia?

El domingo asistí a Speed racer, o meteoro, cómo lo conocemos por estos lares. Era una cita deseada pues ésta caricatura junto a centella, ultraman y bugs bunny fueron parte de nuestra generación. Debo admitir que me entusiasmó como al niño de cinco años que sigo siendo, que se sentaba cada semana a ver sus aventuras en blanco y negro, la diferencia radica en que ya no me identifico con el héroe, sino con chispita, su hermano menor.

Esa es la vida de un rockero del tercer mundo, incluso cuando se está llevando a cabo el festival más grande de rocanrol de latinoamérica (según los organizadores) a tan sólo unas cuadras de distancia. Hace tiempo no asisto, prefiero terminar el domingo viendo un documental de The Who, después de ponerme las medias rojas que le traen buena suerte a meteoro cuando compite en las pistas de mi niñez

3 comentarios:

nano dijo...

.:.

me recordaste a unos amigos que se fueron a mérida (ciudad alternativa, estudiantil y mariguanera por excelencia en venezuela) cuando todos nos fuimos a ver a soda stereo a caracas para su concierto de despedida

¿es cierto eso del 2012?


.:.

LOLA dijo...

VAYA QUE ME HAS PUESTO A RECORDAR AQUELLAS MEDIAS ROJAS QUE ME PONÍA HACE FUUUUUUUU AÑOS.
MAÑANA ME COMPRO UN PAR.

ME GUSTÓ ESA SINCERIDAD DEL POST Y EL NO HACER LO QUE LA MAYORÍA.

LOLA CIENFUEGOS

Niña Monstruo dijo...

suena a un domingo perfecto.