martes, 23 de marzo de 2010

¿y dónde está george?

Barack Obama consiguió algo muy grande al lograr cambiar el sistema de salud de su país, manipulado vilmente por aseguradoras que no buscan la salud de la gente sino el beneficio económico particular. Un par de presidentes ya lo habían intentado sin éxito. Es importante anotar que ese sistema es el mismo que nos rige actualmente a los colombianos, y al igual que el estadounidense, es fatal. ¿Hay algún Obama entre los candidatos para que nos saque del atolladero en que nos metió  el avaro alvarito? Afortunadamente si, es académico, profesor por vocación y humanista por definición, ahora lleva puesta una camisa verde.

Pero divago, Obama llegó al mandato después de dos periodos desastrosos de la mano de Bush, que comenzó con dudas de su elección frente a Gore (¿recuerdan la votación manipulada en la florida?) y continuó con la disminución del presupuesto para salud y educación, desviándolo para la guerra. No es muy diferente la situación en Colombia que invierte un cuarenta por ciento del presupuesto en guerra y un 0.04 % en ciencia y tecnología, sin olvidar que los ministerios de salud y educación son los que peores calificaciones tienen en las rendiciones de cuentas al país.

La situación deja de ser tan similar porque al final de su segundo periodo Bush tenía baja popularidad, lo que habla bien de los gringos, en cambio al final del su segundo tiempo alvarito tiene más bendiciones que el papa. ¿Nos merecemos lo que tenemos?

Sigo divagando, Obama llegó a corregir los errores de Bush y está recibiendo miles de críticas, sin embargo yo me pregunto ¿dónde está George en estos momentos?. Seguramente descansando.

No hay comentarios: