jueves, 15 de abril de 2010

escribo, luego pienso

La primera profesión que quise tener a los ocho años fue la de escritor, en ese momento me admiraba ante los cuentos infantiles que solía leer y también escuchar, pues algunos venían con un disco donde además de narrar el cuento los personajes cantaban. Claro, el resultado es evidente, ahora escribo canciones.

Hasta hace poco tiempo entendí el porqué de mi necesidad de escribir, es sencillo, cuando escribo pienso. Muchas personas sencillamente piensan, otros hablan para pensar, algunos escuchan para pensar... la mayoría no piensa.

Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de entrevistar a grandes pensadores y pensadoras (que el género no afecta el asunto) que han tenido gran repercusión en mi. En buena medida todos eran grandes lectores y por ende tenían una profunda relación con la escritura. Así que como resultado de esas experiencias decidí tener el blog que amablemente estás leyendo, como un experimento, para saber que podía pasar, si por casualidad podía pensar un poco mejor. ¿Los resultados? No estoy muy seguro de pensar mejor, pero si tengo claro que el panorama es menos confuso, y eso es una ventaja.

Sin embargo no es de extrañar que el personaje que escribe es diferente del que habla (aunque tengan todo en común). Debo confesar que no soy el mejor escritor (de seguro ya lo habían notado) y que soy aun peor conversador, de ahí aprendí que el carisma está, en buena medida, en tener la boca cerrada y abrirla únicamente con el filo del humor más sarcástico que encuentre a la mano.

Así que cada vez que lean uno de mis escritos (si a bien tienen perder su tiempo), estarán presenciando el místico momento del  pensamiento unido a la emoción y el desparpajo de un aprendiz de escritor.

Los dejo con una interesante entrevista que el periódico español el país le hizo a el buen Héctor Abad Faciolince, quien debe escribir las respuestas antes de contestarle a su interlocutor.

3 comentarios:

Campanula dijo...

Yo seria pésima escribiendo canciones, pero igual escribo, por que la mayoría de veces me hace sentirme real, un abrazote y a mi me gusta mucho leerte, sin necesidad de tener tiempo para perder, lo del guion a 4 manos genial, solo que aun no se escribir guiones jaja

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Creo que yo escribo para intentar pensar...

Por otro lado a cada palabra que sale de mi boca, acostumbro ponerle un ritmo!:D

Será eso escribir canciones???

Saluditos, muchisimas gracias por pasar mi blog, me ha sorprendido, siempre había visto tus comentarios en La Vie en Rose, pero nunca había sabido nada de ti.. de usted... de aquí!

Un saludo, y espero que esto no se quede en una simple presentación!:D

Lau dijo...

Siendo sincera, debo admitir que no he leído tu blog. En la misma tonica te informoq ue desde hoy decido hacerlo. No entendí eso de la lengua que me dijaste dicho en tu blog. Jaja.