martes, 18 de mayo de 2010

el abogado del diablo y las flores de asfalto

Algunos pocos años atrás una psicóloga me decía, con mucho tacto, que si no era mecánico de aviones dejara de intentar arreglarlos. Nunca la obedecí, y creo seguir volando alto. Admito que mi humor corrosivo y mi forma de objetar la vida tal vez puedan resultar algo irritantes para ciertas personas y encantadoras para otras, justamente por eso dejo caer bombas en las ideas de las segundas. Soy iconoclasta desde que perdí la inocencia.

Eso deriva en una atracción manifiesta por personas que reúnan esas mismas características, aunque soy consciente que en el comienzo es un acto de plena egolatría de temperamento puercoespín, sé que no tardarán en afilar sus dardos a mi bella nariz de cerdo, a lo que solo  me queda sonreír mientras levanto con elegancia mi bombín.

Las consecuencias son inevitables, diría Bunbury, pero en buena medida benéficas, aunque el precio sea alto. Por un lado está el misterio (a veces miedo, es lo que dicen) posiblemente generado por un personaje que siendo silencioso puede pasar por inteligente, pero que cuando lo invitan a terciar en una conversación se percatan del porqué de su prudente silencio. Por otra parte está el encontrar esas personas que logran arrebatarte la razón, el corazón y el espíritu.

 Sin embargo esas flores de asfalto son miembros del club del abogado del diablo, y como yo, prefieren no tener amistades de tierra tibia y regada, con la excusa de poder seguir siendo honestas. ¿Acaso hay algo más bello que ver la naturaleza crecer , lenta pero fuerte, entre el metal y el concreto vacuo de la humanidad, rompiéndolos?

4 comentarios:

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

A ver... y el punto fue??? :S

Ammm... Dejame captarlo y luego te doy mi opinión... [tengo sueñooo]

... (continuará)

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Por cierto, muchisimas gracias por tu comment! a ti tambien se te extrañaba bastante!:D

Mireya Huerta dijo...

holaa :)
tenia tiempo de no entrar a tu blog, ya habia intentado pero a veces no le entiendo mucho a como llegar a los blogs de los demas,
:)
saluudos

Piantada dijo...

Tienen algo de inteligencia aquellos que no comentan.
Hobbes diría que es de nuestra naturaleza considerarnos mejor que alguien mas. Pero acaso no es cierto?...

Igual, opto por el silencio, es mi mejor aliado.

Biquiños.