sábado, 22 de mayo de 2010

las guitarras y el amor, pero nunca el olvido

Algunos se definen por lo que leen, otros por lo que comen, unos por sus amigos, yo...yo no lo entiendo, pero si estuviera en una entrevista en vivo y en directo, como político en tiempo de elecciones, y quien pregunta buscara ponerme contra la pared, diría que son mis guitarras.

Considero a los instrumentos musicales como los inventos mas perfectos que ha conseguido el ser humano, mas allá incluso de cualquier tecnología de punta. ¿Las razones? Primero son bellos, de eso no me cabe la menor duda si se trata de embellecer un lugar, en casa faltan sillas pero sobran guitarras. Segundo, son objeto de culto y misterio por parte de la gente, no necesariamente de los músicos. Tercero, pueden hacer que cualquiera sea amigable. Y cuarto (aunque hay muchas mas razones) cuando los tocas o los escuchas, te hacen bien.

Las guitarras me recuerdan ciertos momentos de mi vida, han sido testigos de mis actos, han visto llegar y también marcharse a las mujeres que han tenido a bien quererme, y yo a ellas. Cuando compro una nueva acostumbro darle el nombre de la guapa que me acompaña en ese instante de la vida, aunque nunca lo llegue a saber.

En alguna ocasión "besos de mariposa" me hizo (sin saberlo) el halago más bello que una mujer me ha hecho jamás: "tocas la guitarra como haces el amor, mueves igual la espalda". Muchas de mis guitarras llevan su nombre y, cada vez que las tengo entre mis brazos no dejo de recordar.

5 comentarios:

Campanula dijo...

Me imagino que para los Músicos las guitarras son musas de inspiración.
un abrazo

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Mmmm... en verdad que es un gran alago! :D

Solo faltaría comprobarlo... jejeje!

Por lo pronto, me quedaré con las dudas... Ah y eso de los instrumentos es cierto... Aunque yo contaría mi laptop como un instrumento, pues con ella también puedo crear...

Saluditos!:D


Ah por cierto, muy buen y exacto comentario dejaste en mi blog, gracias por leerme... Un besote desde México, hacía el sur..

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Por cierto, que envidia... que mi nombre lo llevase un instrumento que alguien ama en honor a mi...

Mientras no sea un trombon... todo esta bien... jajaja!

Piantada dijo...

Ergo: te caracteriza el amor y apego que tienes a ellas, fisico como asociativo (las mujeres).
Falto acotar que a las mujeres siempre les atrae el músico.

Que cosa me define a mi?, muchas, pero cuando intento predeterminarlo me pierdo.
Pero digamos que, podría vivir de las palabras, aunque con ellas simplemente mienta.
Podría vivir de la comida y solo comiendo, hasta quedarme sin apetito?..
La música, en todos sus aspectos.
La pintra...
La vida misma, esa que dura ycuando se acaba? quien sabe...

Eso, lo que me caracteriza, es respirar, y mezclarlo con distintas y diversas pasiones

migas de locura dijo...

Cada vez que recorro mi guitarra encuentro un sonido nuevo que me lleva a cada uno de los sitios en los que nunca he estado....


y por ahí, puede que te entienda.