sábado, 26 de junio de 2010

¿la gatica está preñada?

¿Hay algo mas confiable que un animal?, tal vez la madre, y se de algunos  casos en que no es así. De pequeño tuve mascotas, pero solo me di cuenta de su importancia cuando me fui de casa a vivir con una mujer.  Ella (la mascota) se hizo parte de la familia y teníamos una forma de comunicarnos cercana a la del doctor Dolittle, no dejo de extrañarla, antes de dormir acostumbro pensar en la gente que amo y ella siempre está ahí.

Cuando se fueron la mascota y la primera mujer, la vida fue difícil, pero afortunadamente apareció otra mujer, y poco tiempo después una mascota, en este caso un gato. Fue mi primer gato, y sigue conmigo a pesar de que su primera compañera decidió saltar de un cuarto piso a la calle y dejarlo, pues el está castrado y no entendió, ni respondió bien el comportamiento de la gata cuando entró en celo.

Debo decir que es mi compadre, acostumbramos retozar cuando el sol tiene a bien entrar y jugamos persiguiéndonos por el pequeño apartamento. Cuando estoy ensayando o componiendo alguna canción, es el primer espectador, le gusta el sonido del acordeón y la armónica, en mas de una ocasión ha interrumpido grabaciones haciendo un solo de aullidos, al que debo aplaudir si no quiero recibir un insulto. Confieso que es muy habitual vernos charlar y bailar.

He descubierto que el temperamento gatuno es muy similar al mio, ya me lo han hecho saber algunas personas que prefieren no volver a visitarme pues el felino elemento en cuestión, les ha propinado una buena mordida. Lo que ellos no entienden es que es una muestra de cariño, salvaje, pero cariño al fin y al cabo.

La personalidad de Garfield le va como anillo al dedo, es tierno, noble,  terco, perezoso, respondón y exageradamente glotón, lo que ha terminado por hacer de su silueta algo fácil de describir pero difícil de aceptar (para él)... es muy gordo. Y aunque al veterinario no le parezca grave, solo hay que ver la cara que ha puesto esta semana cuando en tres oportunidades han preguntado al verlo, ¿está preñada la gatica?

4 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Qué padre con el gatito, se antoja como una gran compañía y un gran compañero, quien tuviera a uno así para hacer más llevaderas esas tardes de ocio, hay que tratarlo bien para que te acompañe por mucho tiempo.
Jejejejeje simpático el último párrafo, a nadie le ha de resultar agradable que le confundan con el otro género y menos insinuando que está preñado, jejejeje :D

Mireya Huerta dijo...

aww siempre me han gustado los gatitos
te mande un mail al correo de atarbanes :)

Piantada dijo...

Jajajajjjajaajajajajajaa. Que a cualquiera le pasa confundira un gordo con una embarazada. Pero ahora, kitarle la hombria que bajeza... Y despues se quejan que los muerde o arañe.
Ahora, eres similar a tu mascota?, o ella a ti?.
Realmente con los animales me llevo bien, son mas reales, no tienen innato la falsedad.
Ahora, dile tu que yo a el, lo comprendería si es q esta castrado. Si Farinelli fue hombre y por castrado, tuvo semejante voz... como no aceptarlo como es. YYYY si ensima le gusta el sonido del acordeon. Me enamore...

Biquiños

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Jajajajajajaja!!! Pobre de tu minino! supongo que si pudiera hablar ya habría mandado a mucha gente a ... Muy lejos... jeje

Por otro lado, que interesante eso de la identidad gatuna... Miau!

Y bueno, es bueno saber que a pesar de todo,puedes sentir por alguien un gran amor sincero, noble y desinteresado! :D

Besos guapo!:D