viernes, 4 de junio de 2010

la importancia de llamarse...

La red crea relaciones que afortunadamente cada vez son mas fuertes, en cada escrito conocemos mas de los demás y también de nosotros mismos. De alguna manera es como volver a ser niños y tener amigos imaginarios que no van a generar trastornos de personalidad, pues la relación es real (aunque virtual). Me siento como un Calvin que tiene muchos Hobbes, y eso me gusta.

Cuando decidimos dar a conocer la música de los atarbanes siempre estuvimos de acuerdo en usar seudónimos porque van mejor con lo que queremos decir. Preferimos eso a usar diminutivos o variaciones de nuestros nombres.Y me pareció perfecto para un blog.

Además investigando un poco noté que muchos personajes han usado seudónimos. Cicerón, Paracelso, Buffalo Bill, Hitler, Gandhi, Houdini, Mark Twain, Neruda, Molière, Tina Turner, Sting, Bob Dylan, Joaquín Sabina, Eric Clapton, Fred Astaire, Jerry Lewis, Sofía Loren, John Wayne, Woody Allen, Atahualpa Yupanqui, Sandro de América, Supermán y Batman. Incluso Beto y Enrique.

Otro punto a destacar es el misterio que genera hacerse llamar moscardón diesel, al comienzo genera desconfianza, pero poco a poco el asunto mejora. ¿Porqué escogí ese nombre? Porque la gente, cuando me oye hablar, por lo general termina diciendo que soy incisivo e incluso mala leche. Yo diría sincero, por eso no le pongo azúcar al café. Pero tal vez ustedes opinen diferente.

No puedo negar que me ha llamado la atención la curiosidad por saber mi nombre, me gustaría saber porqué. Hace poco Campanula decidió llamarme Horacio, como el poeta latino o el panadero de la esquina. ¿Alguien tiene otra sugerencia para intentar acertar mi nombre?

4 comentarios:

Campanula dijo...

jajaja como esta usted profesor Horacio, en verdad cuando nos vas a decir tu nombre, es importante llamarse...
un abrazo

María Cristina Ibarra dijo...

Tienes "cara" de llamarte Carlos.

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Punto No. 1- Le agradezco a esta maldita/bendita red el haberte conocido, y que seas ahora mi amigo imaginario/virtual!:D

Punto No. 2- A primera impresión de nombre te hubiese puesto Maria!:D (Recuerdas que pensé que eras hombre?)

Punto No. 3- Después de una ardua investigación (aja!) y siendo de donde eres, podría decir que te llamas ANDRES...

Punto No. 4- Aunque por otro lado, "me sabes" a FEDERICO ERNESTO.

Punto No. 5- Yo te pondría...ps estoy entre BACO y ORFEO, o te podria poner entonces...
B-Orfeo! :D
(Traumas mitologicos griegos!:S)

PD. ¡pOR QUE federico ERnesto???
Por que se me hace un nombre de un hombre muy viril, muy incógnito, sensible pero gallardo... No sé--- Locuras mias!

Un saludo!:D

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Perdon en el punto 2... (Recuerdas que pensé que eras MUJER!:p)