martes, 6 de julio de 2010

por lo bajo

Para cambiar un poco de aire decidí pasar la semana en la ciudad de Medellín, pues me interesaba asistir al tercer congreso iberoamericano de cultura. Decidí irme por lo bajo, pues no tengo familiares ni amigos en la ciudad, así que reservé en un hotel sencillo y me di a la fuga.

Siempre he apreciado el clima del lugar, no por nada dicen que es la eterna primavera, mis pulmones delicados siempre lo agradecen, a pesar de la lluvia nocturna que fue un arrullo sorpresivo pero bendito.

En esta ocasión las mujeres estuvieron mas afables conmigo que en anteriores visitas, me pregunto si sería la greña, o las chaquetas de lino y mis botas de ante azul las culpables del agradable cambio de actitud. De cualquier manera eran muy bellas quienes decidieron endosarme algunas sonrisas seseadas.

Quienes conozcan la ciudad tal vez me crean loco, pero decidí alejarme del poblado, laureles y demás zonas aburridas, para dedicarme a vivir el centro y sus estupendas construcciones llenas de buen gusto (aunque un poco maltrechas) que me transportaban de inmediato en el tiempo: el palacio de la cultura, el museo, parque berrío, la plaza botero,  el palacio nacional (el más bello centro comercial que haya visto en años, además de no tener ninguna Mc Franquicia) carabobo, junín, la alpujarra, el ferrocarril...

A pesar de los helicópteros artillados que revoloteaban como moscardones con su panza llena de malas ideas, y de algunos de los habitantes de la ciudad que al reconocerme como foráneo (es extraño, pero en muchas partes de mi país creen que soy extranjero) se apresuraban a decirme que no me preocupara por la seguridad, pues las convivir y otras agrupaciones (hablaban de ellas con orgullo patrio) vigilaban la ciudad en el beneficio de los ciudadanos y visitantes, me sentí tranquilo.

5 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Qué envidia de la buena Aguijón, qué ganas de escaparme a alguna ciudad igual que tu, y qué bien que la estés pasando bien (o que la hayas pasado bien) :D

Campanula dijo...

jajajaj había olvidado que estabas en Medallo, es una lastima yo estuve desde el viernes hasta el Lunes, quizás nos hubiésemos tomado un café.
un abrazo ( es gracioso, sos la segunda persona a la que le escucho decir que el Palacio es hermoso)

Mireya Huerta dijo...

que bueno que fuiste a distraerte :) saludos

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Wooooooooow! yo aquí de regreso guapo. Creo que me has ganado en mis vacaciones, yo hasta el día de ayer estuve hasta el tope con mi trabajo, andaba histerica, pero gracias a Dios, ya hoy inicio con mis vacaciones. Así es que nos toparemos más seguido por aca. Aún entre mis tantas actividades te puedo jurar que eres uno de mis bloggeros que más extraño por sus extrañas ocurrencias. Jajajaja. Bueno, te felicito y envidio por tu grato paseo, espero la estes pasando de lo mejor... Saludos y besos desde AQUI, a donde quiera que andes tu...


;)

Piantada dijo...

Que interesante. Y los debates fueron interesantes? (existieron debates imagino).
Yo quiero viajar. Me has dado ganas.. de volar un poco.

Biquiños!