sábado, 11 de septiembre de 2010

¿en cinco años seguiremos enredados?

No soy el mejor comunicándome, tal vez esa sea la razón del gusto que tengo por la música, es mi forma de expresión predilecta, e imagino que me ayuda a comunicar de alguna manera. He grabado mis canciones desde hace quince años, y las tuve guardadas hasta hace dos pues decidí ensayar las redes sociales para ver de qué se trataban. Hasta ahora algo tan íntimo como mis canciones han llegado a miles de personas, es posible que algunos cientos de ellas se hayan tomado el tiempo de escucharlas, incluso es posible que a algunas decenas de esas personas les haya gustado, eso me gusta pero no altera mi ego (eso me gusta más).

Sin embargo esa es la vida que comparto con los atarbanes, mi banda disfuncional de rocanrol, y le dedico no más de unos veinte minutos al día en las redes, más que todo para llevar a cabo un par de tareas de mercadeo en linea. El que está detrás de la nariz de chancho, el bombín y los lentes oscuros es realmente apático al asunto de las redes, detesta el sonido del teléfono (que no es raro que mantenga apagado), no tiene ipod, ni ipad, ni nada por el estilo que desvíe su atención de respirar.

A pesar de eso, el moscardón diesel que soy, lleva con gusto este sencillo blog que ha logrado relacionar su gusto por mal-escribir con algunas estupendas personas que lo leen, lo que me ha llevado lentamente a mantener una amistad a través de gtalk o msn con varias. Es amistad (nunca diría amistad virtual), nos saludamos por unos minutos al día y sabemos como vamos. Eso también me gusta.

Pero me pregunto cómo será la vida en cinco años, ¿seguiremos siendo tan cercanos como ahora?, porque si hay un corte de energía estaremos completamente solos, ¿somos dependientes de la tecnología o del gusto y la necesidad de estar comunicados?

3 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Anda aguijon, qué padre proyecto musical tienes con tus compañeros de grupo, confieso que no me había percatado de ello hasta este post, y vaya que me he perdido de mucho ya que he visto en su página de facebook que tienen varias piezas ya colocadas ¡¡buena onda!!...
Buena reflexión, quiero creer que llegado el momento en que las conexiones tecnológicas nos abandonen, siempre tendremos a nuestro lado a las amistades que cultivamos día a día de forma física, ya que en ese sentido creo que debe haber un balance entre nuestras amistades en formato virtual, y aquellas que hacemos en el día a día físicamente.
¡¡Saludos Aguijon!!...

Campanula dijo...

Hola moscardon, pues de acá a 5 años miramos.... este finde estaré en Bogota.
un saludo

Piantada dijo...

en 5 años seguiremos utilizando el blog como manera indiscutible para expresarnos?... o terminaremos todos escribiendoalguna canc ion...

no soy buena para la prosa ni para cantar, creo q mi arte es mas bien la contemplacion (?) ja... admirar.

Ahora comprendo el cuestionamiento. yo he llegado hasta hablar por telefono con gente q se encuentra completamente lejana pero se preocupa por mi como yo por ellos. Y hoy estamos alejados, creo q a veces es necesario vivir en el mundo en el que estamos pisando
Asi sea que nos saquemos el ipod, que dejemos las palabras y Si quizas nos alejemos.

Eso no dice que el afecto se vaya. Creo yo, que siempre tendre buenos recuerdos de esta cosa llamada internet

XD

Biquiños