martes, 16 de noviembre de 2010

búsqueda non sancta

Mi forma de vida no ha incluido al dinero como algo fundamental, aunque si necesario en nuestra sociedad; no quiero decir con esto que no me guste el dinero, me gusta en la medida que me permite acercarme a ciertas metas y sueños, pero no amo al dinero per se.

A pesar de que mi profesión de realizador de tv y músico no es la más estable, si me ha permitido expresarme y conocer mucha gente interesante y lugares exóticos, con eso me siento satisfecho y retribuido, sin embargo mis alertas se encienden cuando el trabajo es poco y el dinero se esfuma de mi cuenta bancaria. Pero justo en ese momento en que se acerca el temor de no tener lo suficiente recuerdo una frase que dijo bugsy (si, el mafioso que creó la ciudad de las vegas) "al dinero hay que faltarle el respeto", y las comisuras de mis labios se despliegan hacia el cielo dándome cierto alivio.

Así ha sido hasta ahora, y nunca me ha faltado cariño, tranquilidad y las cosas y cacharros que quiero tener para jugar, sin embargo por éstos días mi mente se pierde intentando dilucidar cómo ganar el dinero que asegure mi retiro, teniendo en cuenta mis pocas habilidades y lo complicado del entorno. Y aunque agite mi cabeza intentado sacudir esos pensamientos poco valiosos, mi mente tercamente vuelve sobre el tema, así que he afrontado el asunto releyendo algunos libros de mi juventud para recordar que quería ser en ese entonces... y no me he defraudado.

Tal vez sea cuestión de la edad, la crisis del "quiero seguir haciendo lo que me gusta y ganar buen dinero con eso, sin estar atado a un escritorio y siendo dueño de mi tiempo", de cualquier manera debo confesar que en este momento de mi vida estoy en una búsqueda non sancta, pues quiero tener algunos billetes de más para sentirme más tranquilo, nada que temer todo es legal, sencillamente me sorprende verme pensando en esos temas poco espirituales en lugar de hacer canciones y escribir. Imagino que es por el asunto del marciano que viene en camino, si voy a ser padre, no quiero saltar matones.

1 comentario:

Gabriel Cruz dijo...

Me sumo a tus preocupaciones y sentimientos, de igual forma es una idea que me ronda por la cabeza una y otra vez, vaya que desea uno obtener ingresos de lo que nos gusta hacer, pero quizá es algo muy utópico, desafortunadamente habrá que considerar esa idea y empezar a buscar otra actividad que sea rentable :(
Saludos Aguijon :)