martes, 21 de diciembre de 2010

el noble espíritu de scrooge

Me gustan los antihéroes, son más reales y cercanos a la humanidad que me rodea, Scrooge es un buen ejemplo, lo prefiero por encima de papá noel (¿santa?), que mas parece el papa travestido, listo y dispuesto para bailar y restregarse con los monaguillos y niños que de mala fe pueda convencer, eso si, a cambio de un regalito... pff

Digamos que a mi edad soy el bueno de Scrooge, acepto que he visto los fantasmas de las navidades pasadas (bastante desagradables por cierto), y los de las navidades presentes no son mejores, los de las navidades futuras los vi de niño, y mucho me temo que son los mismos. Conclusión: dejé de creer en fantasmas... ¿y santa?, lo desterré de mi imaginario, por puto.

Prefiero tomar la pipa de Scrooge y en cada bocanada recordar a las víctimas inocentes (generalmente niños) de nuestra salvajada humana, a los que caminan por mi país sin hogar (todos somos tan solidarios en colombia), a los que están abandonados en la calle, a los que están en prisión, a los que están enfermos, a los que están en los hospitales (y a los que los acompañan), a los que están en las funerarias, a los que están secuestrados, a los que están solos y lloran sin ser escuchados (por nosotros), a los que esperan algo mejor, a las prostitutas mirando congeladas los fuegos de artifcio que no han logrado incendiar sus corazones, a los celadores que no pueden estar con sus familias, a los que se han ido, a los que he olvidado pero significaron algo alguna vez, al que yo fui.

1 comentario:

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Wooow!!! Me intriga sobremanera tan grande reflexion sobre la navidad... Y pues a estas alturas, nada de Santa, o el hermoso pino de luces... Solo hay que agradecer, que aún tenemos un techo (y no como otros, que se los llevó o el terremoto, o la lluvia, o el fuego...) y vivimos..!!!

Cierto, muy cierto todo lo que dices compañebrio!!! un saludototote "Navideño""" jajajaja