miércoles, 19 de enero de 2011

la dulce, insospechada y millonaria venganza

En la lejana década de los ochentas, cuando yo era adolescente y aun no se hablaba de calentamiento global, ni de los fenomenales que iban a ser la niña y el niño, ni del fin del mundo en 2012, ni de facebook, twitter ni mucho menos internet, surgió un término que venía de las películas gringas, y que a la larga, se ha hecho parte de nuestro vocabulario.

El término definía a individuos de sexo masculino, no muy atractivos para las mujeres, que vestían de manera anticuada (incluso se abotonaban el primer botón de la camisa), y por lo general llevaban encima muchos libros, cuadernos y útiles de escritorio que veían a través de gruesos lentes acoplados a gruesas monturas de pasta negra, algo completamente inaceptable para la época.

En ese momento nadie se quería parecer a estos sujetos, a pesar del parecido visual con el gran Elvis Costello, ¿quién a dicho que ser el mejor de la clase es algo envidiable?. En mi colegio había varios, por supuesto, eran buenos tipos, pero demasiado bien hablados, demasiado correctos, demasiado limpios.

Por esos días nadie sabía quien era Bill Gates, o mucho menos Steve Jobs, dignos representantes de los sujetos arriba descritos que no se parecían en nada a los venerados Axl Rose y Slash que parecían tipos de verdad interesantes.

Sin embargo el tiempo justifica las acciones con creces, hace mucho tiempo que estos caballeros han alcanzado extraordinarias cifras de dinero, más que las anheladas e incluso imaginadas por muchos de los que no usamos gafas de pasta gruesa negra. Más extraordinario aun es el hecho de que son celebridades que llenan auditorios y hacen un espectáculo de mostrar un teléfono o un reproductor de música. No dudo de los beneficios que ellos han dado a la humanidad, sin embargo prefiero ver en un escenario a Axl Rose y a Slash que a un nerd oprimiendo botones de un nuevo artilugio electrónico que en diez años a nadie le importará.

3 comentarios:

LA NOVIA dijo...

En diez años?????

Dentro de 6 meses es obsoleto!!!!!!! Gracias a los nerds....

Axl y Slash siguen vigentes y los escucha mi hijo que no los conoció juntos...

Yo también

Beso

Campanula dijo...

jajaj bueno yo preferiría ser una nerd con buen gusto musical ;)

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje ni que lo digas, aunque hay que reconocer que aunque el primer ipod salió hace 10 años, el mundo sería muy distinto sin esas creaciones, creo que cada quien; Axel y Jobs, han hecho modificaciones a nuestra existencia que hacen de este, un mundo distinto...
Saludos Aguijon...