martes, 22 de febrero de 2011

1984 -2012

Ante los acontecimientos que han ocurrido durante el nuevo siglo he intentado no tener una perspectiva fatalista o apocalíptica. El hecho de ser testigo vivo de la situación me hace pensar de qué manera mis acciones colaboran a empeorar o tal vez a mejorar la situación; pero la preocupación más grande viene de creer que no esté haciendo nada al respecto, el temor a la inmovilidad.

Ayer tuve la oportunidad de ver la adaptación al cine de 1984, la novela de Orwell que dicho sea de paso, no había leído, me llamó la atención que se hizo en Londres entre abril y junio de 1984 (mismo tiempo y lugar de la novela), y la no utilización de efectos visuales, el resultado es muy bueno y sin duda deja mucho qué pensar.

Hoy, al igual que todos los días mientras desayunamos, vimos en el noticiero de CNN en español, la situación de Libia, luego de la de Egipto y las consecuencias que se están dando por cuenta de los autoritarismos, sectarismos y demás ismos encargados de dividir; de inmediato recordé la película, y de alguna manera me alegré porque a pesar de todo la situación real no es tan grave como la que se pinta en la novela, creo que ese movimiento cataclísmico de las sociedades oprimidas es una consecuencia lógica de esa misma situación.

Ahora me llenaré de paciencia para ver 2012, la bombástica versión gringa que quiero comparar con la novela de Orwell, sé que está llena de estupendos efectos y un tonto guión, los gringuitos no son muy buenos con los temas trascendentes en el cine, pero aún así quiero hacerme una idea de esa imaginación apocalíptica del mundo "en el futuro", como si las cosas hubieran estado bien los últimos 5000 años.

3 comentarios:

Piantada dijo...

que yo estuve leyendo el Hobbit y no pude dejar de mezclar mi imaginación con bosquejos de el señor de los anillos...


Pero que es peor, imaginarse cosas feas, o que realmente sucedan....


Y todo fundamentalismo trae aparejado problemas...


Biquiños =)

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Para que pensar en el fin del mundooo!???... mejor vive el hoy, el ahora... :D jajajaja... si la del 2012... es la misma que yo ví... mmm.. ps esta "chistosa" jajaja... mamona! :P

Saluditos guapo! ;)

dynamo dijo...

1984 es todo un clásico, es un referente para analizar el mundo actual...a todas estas ¿que vendría siendo nuestro gran hermano en la actualidad?