viernes, 25 de marzo de 2011

ella tenía un lunar en la frente

Recuerdo claramente la primera vez que he visto a las mujeres que han hecho parte de mi vida, mi memoria trae a colación cómo estaban vestidas y peinadas, incluso la mirada y sonrisa que traían puestas ese día, pero con ella no fue así. Corría con prontitud febrero de 1990, yo llevaba un año en la universidad y ella apenas llegaba, por fortuna, a una carrera donde por alguna extraña razón no había mujeres bellas. Me dejó atónito desde el primer momento en que la vi, siempre he creído que fue mutuo, nunca pude cruzar una palabra con ella, me dejaba literalmente mudo, mis amigos se burlaban de mi actitud, alguna vez uno de ellos, creyendo que me ayudaba, pues el gusto mutuo se percibía, me arrastró para que le hablara y lo único que torpemente pude espetar fue "perdóname ti" tras lo cual quedé de nuevo mudo y muy avergonzado. Pasaron los años y sólo nos mirábamos, creo que a ella le gustaba mi timidez mas que yo, la vi cambiar, su novio siempre me veía con ojos de navaja, él le enseñó la cocaína, cuando lo supe entristecí. Años después nos volvimos a encontrar en una cafetería de lujo donde mi novia de ese entonces era mesera, estaba con otro novio, lloraba y discutía con el, cuando me vio sonrió un poco y me siguió con la mirada mientras yo ,congelado, bajaba la mía, no cruzamos palabra. No la he visto nunca más, hace un par de años me enteré por la amiga de una amiga, que había recorrido el mundo y ahora daba clases de yoga, dejando de lado la carrera. Hace poco pasé por el frente de la que fue su casa cuando fuimos estudiantes, detuve mi motocicleta por un momento y la memoria de las emociones volvió, pero un poco mas triste. Recuerdo que ella tenía un lunar en la frente.

4 comentarios:

Campanula dijo...

Detalles, de eso esta fabricada la vida y los buenos recuerdos.
un abrazo

Gabriel Cruz dijo...

Ahhhh, qué momento tan melancólico, como que en nuestras vidas siempre hay una persona así, da algo en el pecho cuando se les recuerda :(

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Qe hermoso, que aún almacenes esas historias épicas de tu vida!!! Dulce momentos que han ido formando tu vida! :D

Saluditos!

María Cristina Ibarra dijo...

Qué cosas!? Donde estará? Si no pasó algo, fue por algo.
Un besito.