martes, 26 de julio de 2011

la respuesta es más democracia

Ya he dicho en repetidas ocasiones que para mi la vida es un juego de adivinanzas, pero ¿funciona igual cuando  es la sociedad la que debe tomar las decisiones?. La idea de que la sociedad funcione como un solo ente holístico me parece acertada, pues es una solución resultado de la observación de la naturaleza, no del raciocinio humano, tan egoísta y proclive al error.

Los hechos sucedidos en Oslo y la isla de Utoya el viernes pasado, me hacen comparar la situación, si pienso que desde hace un tiempo me llaman la atención los países escandinavos por su avance y alta calidad de vida, en relación a mi país que se desangra lentamente, veo en Noruega a un país con una larga existencia (no precisamente los 200 años del mío, lo que nos convierte en unos niños frente a los noruegos) en la que han pasado por la violencia propia de la adolescencia hasta llegar a lo que son hoy en día.

El protagonista de la masacre es un joven que pareciera haber salido de la edad media, (debo dejar en claro que en ese momento la humanidad pensaba de tal manera que tal vez lo hubiese convertido en héroe), y dice no sentir culpa por el desastre que cometió. El país está atónito ante la situación, el mundo está atónito porque sucedió nada menos que en Noruega (¿qué podemos esperar entonces de nuestros países?).

No pienso juzgar al asesino ni al país, tan sólo me queda muy claro que los seres humanos somos muy torpes a pesar de la educación y ventajas que suponemos tener frente a otros que no las tienen. Me queda en la memoria el comentario que hizo un alto representante del país (lo traigo de la memoria, no es una cita) ante la situación no vamos a responder con ingenuidad, lo haremos con más democracia, bella respuesta.

3 comentarios:

Campanula dijo...

Situaciones como esa, siempre me hacen preguntarme a donde vamos a llegar, son situaciones bastante tristes.

un abrazo

Karla dijo...

UM... yo me pregunto qué tan desquiciados estamos para "querer dejar huella" de esa manera.

¿Será que el sujeto vió la película "Rampage" y de ahí tomó la idea?

Tenía un rato sin escuchar tu sexy voz, jajaja, ¡nos leemos!

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Pues dicen que en todos lados, siempre hay una oveja negra... :P