lunes, 15 de agosto de 2011

de la economía mundial en mi vida

Los países con dinero del planeta llevan ya un par de años preocupados por la caída de las bolsas, hace un par de semanas Italia y Francia dieron parte de dolor en la billetera y la alharaca no ha dejado de sonar cual sonajero de bebé inquieto. Hay quienes dicen que los bancos se van a quebrar en mil pedacitos que no vale la pena recoger del suelo, otros se lo atribuyen a los mayas y el 2012 (claro, para los millonarios eso es el fin del mundo conocido), lo que tengo claro es que el asunto hará historia... y me tiene sin cuidado.

Poco o nada entiendo de economía, excepto que no tengo tanto dinero como los Rothschild, que mis activos se reducen a mis guitarras y que debo encontrar la manera de darle la mejor vida posible a mi hija, que vivo en un país con altos índices de pobreza y violencia, que las oportunidades son pocas, que los años se forman en montones frente a mis ojos y que mi espalda sangra adornada con varios puñales puestos ahí por personas que recibieron mi afecto y confianza. ¿Les suena conocida la historia?

Quienes somos latinoamericanos sabemos bien como sobrevivir con lo que en otras latitudes sería considerado como migajas ¿para qué carajos me sirve la economía entonces? Las inversiones que tengo reposan en mis sueños (tamaño tarado, dirán ustedes) que por fortuna no han sido secuestrados por el miedo a perder mis pocas pertenencias.

Siempre preferiré un atardecer arrebolado tomando té junto a mi hija que masticar billetes, al fin y al cabo en  el tiempo que lleva suspirar todo se puede ir a la mierda, excepto el amor.

2 comentarios:

Campanula dijo...

Creo que tenemos una economía similar, solo que yo no poseo guitarras, tan solo una cámara jajajaja
un abrazo

Gabriel Cruz dijo...

Y te entiendo totalmente Aguijon, uno hace esfuerzos por salir adelante y nada, mientras que otros corrompiendo al mundo se llenan los bolsillos de dinero, es quizá a ellos a quienes ahora les duele estas caidas de la bolsa, qué mundo tan perverso hemos hecho :(