jueves, 15 de septiembre de 2011

las dulces rutinas para romper el círculo

Por estos días la rutina ha organizado mis días, a pesar de que la mayor parte de mi vida he sido dueño de mi tiempo, no está de más la repetición de ciertos actos a la misma hora, de momento (y debido a mi falta de costumbre) los empiezo a ver como rituales que no me aburren.

Por una parte están las clases en la universidad a las que poco a poco me voy acostumbrando, voy conociendo la vida de los alumnos y profesores y de alguna manera yo también empiezo a compartir una pequeña parte de sus vidas, lentamente dejo de ser el profesor nuevo... veremos que estaré pensando en un año.

De otra parte está el ver crecer a mi hija, ser testigo de ese proceso me tiene asombrado, no me quiero perder un segundo de sus risas sin dientes y su mirada profunda, cambiarle el pañal, bañarla, darle el biberón, la papilla, cantarle y salir al jardín se han convertido el los mejores momentos del día (además de ser deseados).

La música se ha visto un poco afectada, mi dedicación a ella se ha visto reducida a un par de horas (o menos) al día, aunque el entusiasmo se mantiene y para optimizar el tiempo estamos planeando con los atarbanes hacer unas grabaciones de algunas canciones de nuestra infancia, ya que ando en la tónica de padre.

Valga ésta entrada para romper la rutina de escribir acerca de la mala vida que pareciera que está llevando la comunidad de bloggers (por lo menos los que sigo, y me incluyo) desde hace un par de meses, han de ser las estrellas, o tal vez la proximidad del 2012, o tal vez las consecuencias de las decisiones tomadas, aun así hay que romper el círculo.

4 comentarios:

El Xhabyra dijo...

hay rutinas saludables, tambien las hay agobiantes, lo importante es saber en que momento romperlas para no dejarse atrapar y controlar por ellas.

xhaludos!

Gabriel Cruz dijo...

A todos nos pasa Aguijon, nos vemos arrastrados en la rutina y bueno, el cansancio acumulado no ayuda en mucho, pero qué padre que existan momentos de reflexión en ello y principalmente que tengas claro tus prioridades, eso es lo más importante :)
Saludos Aguijon

MatinaMartina dijo...

jajaja!
Que bonito lo de tu hija! felicitaciones!

Campanula dijo...

jajaja que lindo post y sabes? las rutinas son fantasticas, y bueno deben ser la estrellas, pero el circulo se va a romper ;)

un abrazote