martes, 7 de febrero de 2012

robar un libro por amor

El dueño de una tradicional librería bogotana decía que si lograbas robar un libro de su local era porque siempre había sido tuyo y por ende lo merecías, razón por la cual aplaudía tu valentía, claro que si te atrapaba... terminabas pagando no solo el libro sino las consecuencias de tu ilegal y arriesgado acto.

Hoy buscaba un par de libros de mi humilde biblioteca con miras a adelantar una investigación académica, después de un par de minutos de bufar por no encontrar el objeto de mi deseo, debido al desorden imperante en los anaqueles a los que hace siglos no presto atención, encontré lo que ya consideraba perdido, luego de prometerme que arreglaría las repisas para que fuera mas fácil la búsqueda en una próxima oportunidad di un soplo al borde superior y el polvo de varios meses (tal vez años) hizo su aparición teatral.

Los libros que compro habitualmente los marco con mi ex libris compuesto de varias partes,sin embargo en esta ocasión los troqueles de una estrella, un pez seguido de un tiburón seguido por un esqueleto de pez no hicieron su aparición, en su lugar estaba el sello negro de una lóbrega J, en ese momento regresé en el tiempo y recordé  el momento en que ella me entregaba el par de libros que había robado de la biblioteca de una reconocida profesora universitaria con la que comenzábamos a trabajar, le pregunté porqué lo había hecho pues no hacía falta correr tal riesgo, respondió que conocía mi gesto cuando algo me gustaba, además sabía que la ilustre académica jamas los iba a leer.

Me halagó profundamente que alguien robara un libro por amor. La próxima vez hago el mismo gesto frente a un ferrari o por lo menos una les paul.

3 comentarios:

Minuet dijo...

Vuelvo del letargo amigo, a poder comentar, y me llevo esta sorpresa. Jamás lo pensé, pero ahora que te leo creo que una de las mejores muestras de amor que a mi personalmente me podrían hacer (ojalá lo esté leyendo mi príncipe azul de un futuro lejano o cercano, si es que existe) es ROBAR UN LIBRO POR AMOR, eso verdaderamente es la única razón por la que yo robaría (más si pasase hambre por culpa del gobierno y unos políticos corruptos o si tuviese hijos y mis peques los viese sin cubrir sus necesidades básicas por lo mismo, vamos que digo yo que todos nos entendemos) pero POR AMOR, AMIGO, !!AY POR AMOR ¿QUÉ NO HARÍA?!!

Besos y encantada de volver a estar por aquí en estado de ON.

Minuet dijo...

Vuelvo del letargo amigo, a poder comentar, y me llevo esta sorpresa. Jamás lo pensé, pero ahora que te leo creo que una de las mejores muestras de amor que a mi personalmente me podrían hacer (ojalá lo esté leyendo mi príncipe azul de un futuro lejano o cercano, si es que existe) es ROBAR UN LIBRO POR AMOR, eso verdaderamente es la única razón por la que yo robaría (más si pasase hambre por culpa del gobierno y unos políticos corruptos o si tuviese hijos y mis peques los viese sin cubrir sus necesidades básicas por lo mismo, vamos que digo yo que todos nos entendemos) pero POR AMOR, AMIGO, !!AY POR AMOR ¿QUÉ NO HARÍA?!!

Besos y encantada de volver a estar por aquí en estado de ON.

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje bueno Aguijon, empecemos a tomar un libro por amor y si todo sale bien, ya a ir por el coche jejejeje :D