domingo, 24 de febrero de 2013

crear mundos

Se dice que todos vemos el mundo de diferente manera. Los que buscan dinero no ven  campos con árboles, ni casas ni personas, creen ver arrumes de billetes con forma de campos, árboles, casas o personas.   Hay mujeres que ven en cada hombre del que se prendan a su príncipe azul, aunque todos los demás notemos que es un a persona corriente sin caballo blanco, armadura ni doncella en apuros a quién rescatar. Hay personas que creen tener rayos x en sus ojos y ven desnudas a las mujeres guapas que caminan por la calle... incluso las que no son tan guapas. Esa forma particular de ver el mundo nos determina.

La pregunta es si la razón es fisiológica o psicológica. Los daltónicos ven el mundo de diferente color porque  sus ojos lo codifican de diferente manera. He conocido a destacados diseñadores o realizadores de televisión que sobresalen por esa razón, sin embargo, ellos no están inventando nada. Los artistas y los esquizofrénicos crean mundos, los unos los convierten en algo importante compartido con los demás y los otros en problemas para ellos y el resto del planeta. Los autistas viven en mundos aislados en los que nadie mas que ellos pueden entrar, no pueden salir voluntariamente.

En mi opinión el cerebro proyecta nuestro entorno. Algo por el estilo a The Matrix pero sin antagonistas de por medio, nada de perversos agentes que nos quieran liquidar. En conclusión, vivimos en nuestros pensamientos,  y eso determina nuestra vida. Hace tiempo que tomamos la píldora roja.

1 comentario:

Gabriel Cruz dijo...

Anda Moscardón, interesante reflexión y no podías estar más en lo cierto, vivimos en función de lo que crea nuestro cerebro y una vez que se analiza ello las cosas como que dan escalofríos brrrr mejor seguir ignorando :P